Es común realizarse pruebas antidoping para cualquier ámbito, como un análisis para laborar en una empresa y hasta los deportistas se someten a estos exámenes.

Pero, ¿sabes que existen varios tipos de pruebas antidopaje? Algunas son más invasivas que otras, pero todas se utilizan para la detección de drogas legales o ilegales.

En la Facultad de Ciencias Químicas realizamos todo tipo de análisis clínicos a precios accesibles, llámanos y agenda una cita.

Tipos de antidoping:

  • Antidoping por saliva: Es menos invasiva que una prueba de orina y sangre. Puede llegar a detectar drogas hasta tres días después de su consumo, aunque la mayoría de los medicamentos pasarán desapercibidos después de este plazo.
  • Antidoping por orina: Este estudio puede detectar una dosis única de la sustancia aunque no su uso crónico. Puede medir el consumo de drogas de tres a cinco días y la marihuana hasta 28 días después de entrar al cuerpo.
  • Antidoping por sangre: Es utilizada para rastrear sustancias pocas horas después de su consumo, como el alcohol. Sin embargo, es poco probable que reconozca otras drogas, ya que la mayoría permanecen poco tiempo en la sangre.
  • Antidoping por cabello : Con 50 milímetros de un pelo proveniente de cualquier área se puede detectar y medir el uso crónico de sustancias.
El laboratorio Humberto Garza Ulloa de la Facultad de Ciencias Químicas de Durango está certificado para realizar las pruebas antidoping.